Psicoterapia individual

En este tipo de terapia se produce un acompañamiento por parte del / de la psicólogo / psicóloga y que trabaja, como su propio nombre indica, de manera individual.

La psicoterapia no es algo inmediato, es un camino donde se atienden a los síntomas o malestar que la persona siente pero que requiere un trabajo desde lo profundo. De manera frecuente, lo que trae a la persona a tratamiento suele ser «la puntadel iceberg», una pequeña parte de todo lo que trae consigo o de lo que ha ocasionado dicho malestar, por lo que requiere que, con el respeto de los tiempos y los momentos de la persona en todo momento, se trabajen vivencias, etapas o hechos que han podido contribuir o contribuyen al estado actual, no solo centrándose en el presente de la persona, sino, muchas veces, también en su pasado o en los acontecimientos futuros. 

Se trabaja en equipo, es decir profesional y paciente, van caminando juntos, a través del trabajo personal, el/la psicólogo/a, irá guando a la persona, dotándole de las herramientas y recursos necesarios para lograr una mejor calidad de vida, que verá una repercusión positiva de la terapia en todos los ámbitos de su vi, tanto laboral, familiar, personal o social, estableciendo unos objetivos iniciales donde ambas partes están de acuerdo. 

Nuestro centro situado en Aluche, ofrece un espacio acogedor, donde la persona se sienta cómoda y respaldada po el/la profesional, que le acompañe en el proceso para ganar mayor bienestar. 

Este modo está dirigido tanto a menores como a adultos, ya que nadie está exento de tener dificultades o momentos en los que se puede precisar ayuda. La psicología, ha sido siempre un tema tabicando, aunque, afortunadamente, cada vez es menos frecuente, pero seguro que has oído decir comentarios del tipo: «Yo no necesito ir al psicólogo, no estoy loco», o, «La terapia es para los que tienen problemas mentales», por lo que sigue habiendo cierta resistencia a pedir ayuda. La terapia, es una herramienta que todos podemos necesitar en un momento a lo largo de nuestras vivencias, situaciones o momento que se van presentando a lo largo del camino.

×