Psicología online

Este es el servicio más facilitador en casos en los que no sea posible el desplazamiento, nos permite no poner límites a la hora de poder ofrecer terapia. Durante este último tiempo, debido a la pandemia, ha sido muy solicitado, ya que, ha hecho posible continuar o iniciar el tratamiento psicológico de calidad a través de la tecnología.

Nuestros psicólogos/as, ya ofrecían este tipo de terapia previamente a este hecho, por lo que lo llevan a cabo con la misma profesionalidad que la presencial. Además, hay numerosos estudios científicos, que avalan la eficacia y comodidad de los pacientes que han llevado a cabo sus tratamientos de manera online.

¿Para quién es recomendable o beneficioso este servicio?

Atendemos a personas cuyo lugar de residencia se encuentra lejos de nuestro centro, personas que viven fuera de Madrid e incluso, en el extranjero.

A personas con problemas de movilidad o desplazamiento, que de otra manera, no podrían acceder al tratamiento.

También, es un facilitador para determinadas problemáticas o trastornos psicológicos que ocasionan cierta resistencia a la terapia por el hecho de tener que desplazarse, haciendo que el paciente se sienta mejor estando en su hogar o el lugar desde el que más cómodo se encuentre.

También, existe la posibilidad de poder combinar la terapia presencial u online, muy útil para aquellas personas cuyos trabajos requieren viajar con frecuencia, y no siempre pueden acudir al centro.

Así como numerosos casos más en los por carecer de tiempo o cualquier otra circunstancia, hace que la terapia psicológica online sea un beneficio, usando el servicio de manera única o combinado con la terapia presencial.

En numerosas ocasiones, la duda más frecuente que plantean los pacientes al comenzar este tipo de terapia es ¿Lograré conectar con mi psicólogo/a a través de una pantalla? La respuesta es sí.

Aunque hay personas que, al comienzo, tienen miedo de que sea más frío y distante, la psicología online es un servicio que, está comprobado que es igual de eficaz que la terapia presencial, usando las mismas herramientas, conocimientos y estrategias, donde el paciente se siente cómodo y seguro, y sintiendo la misma cercanía que estando a escasos metros de su psicólogo/a, sin importar la distancia para poder interactuar. Al poco tiempo de comenzar el tratamiento, es el propio usuario quien expresa la comodidad y cercanía de este servicio, permitiendo la expresión emocional y la confianza en el/la terapeuta.

×